sábado, 27 de febrero de 2010

RESOLVEMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO

Resolver un problema como su nombre indica encierra una cierta dificultad. Hay que aplicar los conocimientos, destrezas, habilidades que poseo para buscar una solución.
En lo que se refiere a los problemas matemáticos una de las cuestiones más importantes para la resolución correcta es la COMPRENSIÓN. Implica ésta, una lectura lenta y completa del enunciado y después, sin mirar el texto, saber responder a estas preguntas:

- ¿Qué dice?
- ¿Qué me pregunta?

Es conveniente aplicar una serie de pasos:
1º.- Leer y COMPRENDER.
2º.- Identificar DATOS.
3º.-Señalar PREGUNTAS.
4º.- Aplicar OPERACIÓN matemática.
5º.- Comprobar RESULTADOS.
Esta aplicación te puede ayudar. Haz clic en la imagen.

Sigue practicando haciendo clic en estos enlaces:



miércoles, 24 de febrero de 2010

CRONIÑONA

Este cuento que me ha prestado la compañera Raquel, lo hemos trabajado en Animación a la lectura. A los niños les ha gustado mucho. A mí también me ha parecido muy interesante. Cada uno ha hecho su dibujo, pero hemos tenido que seleccionar unos cuantos para no hacer el vídeo muy largo y poder subirlo al blog.


Su autor es Michel Gay y es de la editorial Corimbo.



video


Tratando de imitar a las mujeres Croniñona logra un gran descubrimiento del hombre como es cocer todo tipo de vasijas de barro.

sábado, 20 de febrero de 2010

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

Llegó el momento de la alegría.Llegó...

Mural conjunto que colocamos en el pasillo.

El primer ciclo del colegio celebró el carnaval el viernes día doce de febrero. En los días previos los alumnos y alumnas de los dos cursos trabajamos en un taller conjunto de caretas. A los niños y niñas se les dio la oportunidad de elegir una y cada cual la decoró como quiso dando buena muestra de creatividad.





El viernes los niños vinieron disfrazados al colegio y después del recreo hicimos un desfile por parejas en la sala de psicomotricidad.Cuando finalizó bailamos al son de la música y los niños y maestras lo pasamos fenomenal.

lunes, 15 de febrero de 2010

GENMAGIC SUMAS


Puedes trabajar las sumas haciendo clic en la imagen

miércoles, 10 de febrero de 2010

DÍA DE LA PAZ


El día 30 de Enero es el Día Escolar de la Paz y la no violencia y en nuestro colegio lo celebramos de forma conjunta en el patio con una danza y una canción que hacen referencia a este tema.



Mural realizado por todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio y que se colocó en la entrada


En nuestro ciclo tratamos de concienciar a los niños de que todos y cada uno podemos contribuir en la búsqueda de un mundo en paz comenzando por nuestro entorno más cercano: familia y colegio.


Valorando las cosas que nosotros podemos disfrutar y que otros muchos niños no tienen, cumpliendo las normas que tenemos en la clase, esforzándonos en nuestro trabajo diario, y también lo hacemos cuando contribuimos con nuestras aportaciones económicas para los niños más desfavorecidos de otras partes del mundo.

En nuestra clase trabajamos y dramatizamos el cuento El gusanito de luz y después hicimos un dibujo. Este de Ismael es uno de ellos.