martes, 30 de octubre de 2012

HALLOWEEN: JUEGO INTERACTIVO

Con este juego podrás practicar  el vocabulario  en  español, inglés y si te atreves en gallego. 
 
 

HALLOWEEN: LECTURAS

Durante estos días pasados hemos estado haciendo lecturas en torno a este tema. Aquí os dejo estas fichas  de vuestras dos compañeras Alexia y Silvia.

 
 
 
 
 
 ¡Buen trabajo, chicas!

lunes, 29 de octubre de 2012

HALLOWEEN: LA BRUJITA TAPITA

Estas son algunos de los dibujos que hemos hecho en clase sobre esta bruja distraída.








Haz clik  en  este vídeo  y podrás recordar  esta canción que hemos aprendido en  el aula. Para los que no la conocéis os  podemos decir que es muy divertida. Lo podéis comprobar.



jueves, 25 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

SÍLABA TÓNICA




En esta aplicación aprenderás a señalar la sílaba tónica que es la sílaba que se pronuncia con más fuerza dentro de una palabra. Las otras son átonas.
Para ello haz clic en la imagen. 

Sigue reforzando aprendizajes haciendo clic en los siguientes enlaces:

                                             LA SÍLABA TÓNICA

jueves, 18 de octubre de 2012

DOMINÓ DE LOS OFICIOS

Aquí os dejo este original dominó de oficios: pastor, lavandera, albañil y zapatero.

 
  
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Hace unos días los niños y niñas de 2º hemos vuelto a la Biblioteca Pública del Estado, en nuestra ciudad. Es la sala infantil  un lugar acogedor, donde se respira tranquilidad y placer, que incita a la lectura, y en el que sus bibliotecarios siempre están dispuestos a recomendar  y prestarnos libros interesantes,  para leer allí o  bien para llevarlos en préstamo a nuestras casas.
El motivo no era otro que realizar un taller de animación a la lectura centrada en  el tema de los oficios
 
 
Estos son los cuentos sobre los oficios que la señorita Lucía y su compañero Dani nos tenían preparados. Ella, vestida de cocinera desempeñaba muy bien su oficio e iba dando vueltas a la cacerola para que los cuentos terminaran de cocinarse a fuego lento. Entre tanto, y para abrir el apetito nos formuló un chiste a modo de juego que  nos ayudó a resolver.
A continuación  comenzó a sacar  uno a uno cuatro cuentos, que nos fue narrando y animando a escuchar como buena bibliotecaria que es.
 
 
 En este cuento de "El zapatero y los duendes"un viejo zapatero y pobre solo tiene un trozo de cuero para hacer un par de zapatos, venderlos y con el dinero conseguido poder seguir comprando más cuero. Por la noche sólo cortaba el cuero, pero al levantarse por la mañana encontraba los zapatos hechos.
¿Quién les iba a visitar?...
 
 
La oveja Carlota hace cosas divertidas para ella, pero que noson propias de una oveja y el resto de las ovejas la reprende. Pero, un día el pastor sufre un accidente en el campo. Solo una de las ovejas es capaz de ir a buscar ayuda. Será, quiza, Carlota?
 
 
En "Las lavanderas locas" siete lavanderas lavaban cada día montones y montones de ropa sucia y apestosa. Su jefe, el señor Aldo Avaro es un hombre egoísta y malvado que les hace estar todo el día trabajando. Pero llega un día que se cansan y...
  
 
Este cuento de "La casa que Jack construyó" es especialmente bonito que atrajo mucho la atención de los niños. Es un cuento encadenado que puede no tener fin, pues se le pueden seguir añadiendo personajes que ayudan a construir la historia. 


De esta forma tan original  y a modo de cuento redondo nos lo fue contando Lucía.

 
Al fin  todas las pestañas quedaron desplegadas y pudimos volver a contarlo entre todos. La palabra clave es:  ESTE/A ES...

Para terminar el taller losniños y niñas se dividieron en grupos e hicieron dibujos relacionados con los oficios: zapatero, pastor, lavandera y albañil. Con todos ellos confeccionaron un dominó de los oficios que nos trajimos para la clase.

 

viernes, 12 de octubre de 2012

EL RELOJ

 

Recordamos algunas nociones básicas sobre el reloj.

 

Ahora vamos a trabajar con  el reloj. Para ello haz clic en la primera imagen y después en la segunda.

TRABAJAMOS LOS NÚMEROS

Trabajar con los números no es tarea fácil para los niños cuando el objetivo que se persigue es un buen nivel de comprensión y dominio de los conceptos. Por eso, es muy importante conocer   bien los cien primeros números y realizar con ellos todo tipo de actividades. Después, ampliar y  generalizar, creo que no  encierra demasiada dificultad. Por ello os propongo trabajar:

        Números de 0 hasta 100


      Números de 0 hasta 300

 Haz clic en  cada uno de los  textos para comenzar la actividad.


martes, 2 de octubre de 2012

LA CENTENA


1CENTENA = 100 UNIDADES = 10 DECENAS
Puedes aprender más y realizar bastantes actividades  haciendo clic en la imagen.

Averigua en qué dos números  puedes descomponer una centena. Haz clic en: