martes, 29 de enero de 2013

CUENTOS DE PAZ


Había una vez dos reyes que eran muy amigos y se llevaban muy bien. Tanto ellos como sus súbditos eran felices. Sin embargo, sucedió que un día unos pájaros dejaron caer sus excrementos en las narices de ambos reyes. Esta situación, aparentemente de risa, hizo que se enfadaran y que fuera motivo de guerra entre los dos reinos.
Puedes ver un vídeo sobre  este libro de "Los niños no quieren la guerra" haciendo clic en la imagen.


Benjamín, sobrino de Gerónimo Stilton, pregunta un día a su tío, por qué hay pueblos en los que sus habitantes no viven  en paz. El viejo ratón trata de explicarle, a su manera y con mucho cariño, lo que significa para él la palabra PAZ y cómo con pequeños grandes gestos en la vida cotidiana, podemos convertir el mundo en algo mejor. Comportémonos con los demás como querríamos que ellos se comportasen con nosotros.


Moeen , un niño pakistaní al que le gusta mucho jugar al críquet,  lee en un cuento de clase que los niños hindúes juegan muy bien al críquet y desearía con todo su corazón poder  jugar con ellos. Intenta buscar cómo contactar: a través de Internet, con una paloma mensajera..., pero eso es imposible porque no conoce su dirección.
Al final, junto con su amiga Sara, deciden soltar una cometa grande que lleva un mensaje con su dirección para que algún niño le conteste. ¡Qué idea más buena!
Moeen mira cada día su buzón de correos con la esperanza de que un pequeño jugador de críquet como él le conteste .



viernes, 25 de enero de 2013

MULTIPLICAR POR 2


Haz clic en la imagen y practica la multiplicando por 2.

martes, 22 de enero de 2013

EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS


Haz clic en la imagen y podrás realizar actividades para lograr distinguir el género de los sustantivos.

EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS


Haz clic en la imagen para realizar actividades sobre el  género de los sustantivos

lunes, 21 de enero de 2013

TABLA DE MULTIPLICAR DEL 2



Ahora que ya hemos interiorizado el concepto de multiplicación como una suma rápida, en la que los sumandos son iguales, vamos a comenzar a estudiar las tablas con muchas ganas. Debéis recordar que la multiplicación tiene la propiedad conmutativa, es decir, que podemos cambiar el orden de los factores y el resultado es el mismo.
Verás qué fácil es dominar la tabla del 2 siguiendo un orden progresivo. Haz clic siguiendo estas fases:

                                          1.- ESTUDIA Y APRENDE LA TABLA DEL 2 
                                          2.- PRACTICA LA TABLA DEL 2
                                          3.- COMPRUEBA SI  SABES LA  TABLA DEL 2
                                          4.-CANCIÓN TABLA DEL 2

Otros enlaces, pero que persiguen el mismo objetivo:

domingo, 20 de enero de 2013

LA MULTIPLICACIÓN


Haz clic en la imagen para trabajar el concepto de multiplicación.

Sigue trabajando haciendo clic en los siguientes enlaces:

miércoles, 16 de enero de 2013

SERIES NUMÉRICAS

Practicar el cálculo mental es una actividad interesante y necesaria para adquirir mejor otros aprendizajes.
Sumamos 1   0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10.
Sumamos 2   0-2-4-6-8-10-12-14-16-18-20.
Sumamos 3   0-3-6-9-12-15-18-21-24-27-30.
Sumamos 4   0-4-8-12-16-20-24-28-32-36-40.
Sumamos 5   0-5-10-15-20-25-30-35-40-45-50.
Sumamos 6   0-6-12-18-24-30-36-42-48-54-60.
Sumamos 7   0-7-14-21-28-35-42-49-56-63-70.
Sumamos 8   0-8-16-24-32-40-48-56-64-72-80.
Sumamos 9   0-9-18-27-36-45-54-63-72-81-90.
Sumamos 10   10-20-30-40-50-60-70-80-90-100.


martes, 15 de enero de 2013

EL KILO

 El kilogramo (kg) es la unidad que se utiliza para medir el peso.
 La balanza es el instrumento que utilizamos para pesar.

Clic en este juego   EQUILIBRA LA BALANZA

Tendrás que arrastrar los pesos a un lado de la balanza para conseguir equilibrarla. Así sabrás cuánto pesa. 


Haz clic en la imagen y accederás a una actividad interactiva que te ayudará a aprender más sobre este tema.









domingo, 13 de enero de 2013

APROXIMACIÓN A LA CENTENA


Puedes trabajar la aproximación a la centena haciendo clic  en esta imagen.
 Puedes seguir practicando este concepto haciendo clic AQUÍ 

NÚMEROS DEL 500 AL 600

Puedes trabajar con estos números haciendo clic en la imagen

jueves, 10 de enero de 2013

AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS


Puedes reforzar estos aprendizajes haciendo clic en cada uno de los siguientes enlaces.

            
          TEST DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS

RECUERDA:
Todas las palabras que terminan en -illo, -illa se escriben con la letra ll. Pero algunas de ellas no expresan menor tamaño y, por eso, no son diminutivos.

ESCRIBE PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA

miércoles, 2 de enero de 2013

CREA TU CÓMIC

Otra forma de crear cómics es continuando la historia que se ha iniciado en una primera viñeta, tal y como mostramos a continuación.

 
 
 
 

CÓMICS INVENTADOS

 


 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 1 de enero de 2013

FELIZ AÑO 2013

 
Que el Nuevo Año 2013 que acaba de comenzar esté lleno de salud y felicidad para todas  las personas que quiero: mi familia, mis amigos, mis compañeros y por supuesto mis alumnos que me motivan a trabajar cada día.