miércoles, 28 de diciembre de 2016
sábado, 24 de diciembre de 2016
TARJETAS DE NAVIDAD
Aquí os dejo estas tarjetas que han hecho mis alumnos y alumnas para felicitar la navidad a sus familias.
viernes, 23 de diciembre de 2016
FELIZ NAVIDAD 2016
Para celebrar la Navidad en el colegio y, así finalizar el trimestre, los niños y niñas de 2º Educación Primaria han cantado un precioso villancico. Todos y cada uno han brillado como las estrellas que portaban en sus manos. A continuación, han recitado unos poemas en los que cada cual aportó al grupo su granito de arena.
¡¡Felicidades por vuestro trabajo!!
Finalmente, han hecho partícipes de la actuación al curso 1ºE.P. y después a 3ºE.P.
Los niños y niñas de 2º
os deseamos lo mejor
y pedimos para todos
un saco lleno de amor.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
miércoles, 21 de diciembre de 2016
miércoles, 14 de diciembre de 2016
martes, 6 de diciembre de 2016
martes, 29 de noviembre de 2016
ACTIVIDADES INTERACTIVAS 2º E.P. Unidad 4
APRENDO ASÍ SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS
APRENDO ASÍ GA, GO, GU, GUE, GUI, GÜE, GÜI
APRENDO ASÍ APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
APRENDOASÍ RECURSOS INTERACTIVOS LENGUA Segundo. Primer trimestre.
APRENDO ASÍ GA, GO, GU, GUE, GUI, GÜE, GÜI
APRENDO ASÍ APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
APRENDOASÍ RECURSOS INTERACTIVOS LENGUA Segundo. Primer trimestre.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS MATEMÁTICAS
APRENDOASI GENERADOR DE NÚMEROS EN EL ÁBACO
APRENDO ASÍ NÚMEROS DEL 300 AL 400
APRENDOASÍ JUEGOS PARA SUMAR TRES NÚMEROS
APRENDOASÍ SUMAR LLEVANDO
APRENDOASI RESTAR SIN LLEVAR
APRENDOASÍ PROCEDIMIENTOS PARA RESTAR LLEVANDO
APRENDOASÍ PRACTICANDO LA RESTA CON LLEVADAS
APRENDOASI GENERADOR DE NÚMEROS EN EL ÁBACO
APRENDO ASÍ NÚMEROS DEL 300 AL 400
APRENDOASÍ JUEGOS PARA SUMAR TRES NÚMEROS
APRENDOASÍ SUMAR LLEVANDO
APRENDOASI RESTAR SIN LLEVAR
APRENDOASÍ PROCEDIMIENTOS PARA RESTAR LLEVANDO
APRENDOASÍ PRACTICANDO LA RESTA CON LLEVADAS
APRENDOASÍ SUMAS Y RESTAS LLEVÁNDOSE ON LINE
APRENDOASÍ CÁLCULO MENTAL
APRENDOASÍ LA BATALLA DEL CÁLCULO MENTAL
APRENDOASÍ BINGO
APRENDO ASÍ MEDIDAS DE LONGITUD: EL METRO Y EL CENTÍMETRO
APRENDOASÍ RECURSOS INTERACTIVOS MATEMÁTICAS SEGUNDO. Primer trimestre.
APRENDOASÍ PEQUEÑOS PROBLEMAS DE SUMAR Y RESTAR repasamos
APRENDOASÍ RESOLVEMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO repasamos
APRENDOASÍ PROBLEMAZOS 1º DE PRIMARIA repasamos
APRENDOASÍ PROBLEMAZOS PRIMERO DE PRIMARIA repasamos
Haz clic en cada uno de los enlaces anterior
APRENDOASÍ CÁLCULO MENTAL
APRENDOASÍ LA BATALLA DEL CÁLCULO MENTAL
APRENDOASÍ BINGO
APRENDO ASÍ MEDIDAS DE LONGITUD: EL METRO Y EL CENTÍMETRO
APRENDOASÍ RECURSOS INTERACTIVOS MATEMÁTICAS SEGUNDO. Primer trimestre.
APRENDOASÍ PEQUEÑOS PROBLEMAS DE SUMAR Y RESTAR repasamos
APRENDOASÍ RESOLVEMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO repasamos
APRENDOASÍ PROBLEMAZOS 1º DE PRIMARIA repasamos
APRENDOASÍ PROBLEMAZOS PRIMERO DE PRIMARIA repasamos
Haz clic en cada uno de los enlaces anterior
sábado, 26 de noviembre de 2016
EXPOSICIÓN "H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad"
El pasado 11 de noviembre visitamos la exposición H2Oh!de la Fundación La Caixa en nuestra ciudad.
Objetivos de la visita
Paisaje seco en Marruecos
Objetivos de la visita
- Profundizar en los contenidos del curriculum.
- Reconocer el agua como una sustancia imprescindible para los seres vivos.
- Conocer la relación entre entre la historia de la civilización humana y el esfuerzo por acceder al agua.
- Reflexionar sobre el uso responsable del agua.
La molécula del agua H2O, está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
El agua es fundamental porque:
- Las moléculas del agua se atraen bastante entre sí. Por eso el agua se puede mantener bastante en estado líquido en una variación no muy amplia amplia de temperatura.
- Muchos compuestos pueden disolverse en el agua.
Más del 70% de la Tierra es agua líquida.
Pero gran parte del agua líquida de la Tierra es agua salada.
Solo un 3% de esa agua de la Tierra es dulce y de ese 3% solo una parte es potable.
¡El agua potable es un recurso escaso!
En nuestro país, y en general en el mundo, el agua dulce. Además está distribuida de una forma muy desigual.
Todos los seres vivos son básicamente agua.
Gran parte del cuerpo también está compuesto de agua. El hombre necesita el agua para vivir.
Cuanto más joven es un individuo mayor es su peso en agua.
Comprobamos datos sorprendentes y muy importantes
Una niña de 1,25 m. y 24 kg. tenia 15 litros de agua, aproximadamente el 62% del peso.
Un señor con 1,80 m. y 80 kg. tenía 49 litros de agua, aproximadamente 61% del peso
Pero el hombre no necesita el agua solo para para vivir, también para prosperar.Por eso desde la antigüedad el hombre se ha establecido cerca delas fuentes de agua dulce como los ríos.
La noria es un invento que proviene de los árabes.
Noria en el río Guadalquivir en la ciudad de Córdoba.
Con la corriente del río los cazos se cargan de agua y el río los conduce en el sentido de las agujas del reloj hasta arriba. Es un abastecimiento vertical.Una vez que el agua está arriba la ciudad se abastece a través de tuberías.
En la actualidad este sistema es más amplio y requiere una gran complejidad tecnológica.
CICLO URBANO DEL AGUA
1.ABASTECIMIENTO
2. POTABILIZACIÓN
3.-DISTRIBUCIÓN.
4. DEPURACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES.
Río Tera en Puebla de Sanabria
Río Júcar en Cuenca
Gráfico elaborado con los datos obtenidos en la exposición.
Debemos hacer un buen uso del agua en nuestra vida diaria.
Debemos hacer un buen uso del agua en nuestra vida diaria.
No malgastamos el agua
Agua uso doméstico.
Gráfico elaborado con los datos obtenidos en la exposición.
Uso del agua en la agricultura en Canarias
El agua siempre es la misma pero la población no.
"NO SE APRECIA EL VALOR DEL AGUA HASTA QUE SE SECA EL POZO"
Proverbio inglés.
Paisaje seco en Cuenca
El acceso al agua es un derecho universal. Pero muchos millones de personas que no disfrutan de ese derecho: no tienen agua potable y no tienen servicios básicos.
¡El gran reto es cómo utilizar el agua de forma eficiente y sostenible!