Con motivo del Día de la paz y como actividades de Animación a la Lectura hemos trabajado estos dos cuentos:
El cuento de las dos cabras. Ediciones Artime
En granjas vecinas viven dos cabras muy amigas y que intercambian sus verduras, las coles y los nabos, a través de una valla. Pero los granjeros descubren lo que pasa e, indignados, tratan de hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder.
Sin embargo no hay muros, por altos que el granjero Cole y el granjero Jones construyan, para separar a estas dos cabras amigas. Sus dueños siguen viviendo solos pero cuentan el uno con el otro y, así, son felices.
Es una bonita y tierna historia que ha gustado mucho a los niños de mi clase. Contribuye a ello el que tiene unos dibujos muy acertados y con un final feliz.
La niña invisible. Ediciones Altea
María vive al lado de un río entre dos colinas. En una de ellas está Pueblo Verde y en la otra Pueblo Azul. Los niños de ambos pueblos se llevan muy mal, se pelean y no son amigos. No se siente querida por el Pueblo Verde porque no es verde ni por el Pueblo Azul porque no es azul. Por todos los medios intenta ser su amiga, pero cada día se siente más sola.
Un día llega a llorar tanto que sus propias lágrimas la borran y se vuelve invisible. Es así como logra deshacerle todas sus trampas y barbaridades. María consigue que busquen nuevos juegos e incluso que lleguen a ser amigos.
Aquel día María deja de ser invisible y está muy contenta de tener muchos amigos.
Los niños de la clase han disfrutado mucho con este cuento y en ocasiones han sentido pena por la discriminación de la protagonista. El final les ha hecho sonreír y dar un fuerte aplauso.
Es un precioso cuento, fácil de contar y muy fácil de aprender.
Estos son algunos dibujos de este cuento La niña invisible.
Dibujo realizado por Carla.
Dibujo realizado por Patricia.
Dibujo realizado por Lucía.