domingo, 6 de diciembre de 2009

DíA DE LA CONSTITUCIÓN


Hoy día 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución. Cumple 31 años y nosotros lo hemos reflejado así en este mural.



Hemos ojeado una edición de La Constitución para niños y hemos ido explicando algunas cosas, creo que interesantes porque las desconocían: los símbolos como el escudo y la bandera, los nombres de SS.MM. los Reyes de España, así como del Príncipe D. Felipe.También de cómo llos españoles mayores de dieciocho años pueden elegir a sus representantes en Las Cortes emitiendo su voto en Las Elecciones Generales...

Pero como hace unos días , el 20 de noviembre hemos trabajado en los derechos de los niños ,hemos explicado que en La Constitución se recogen derechos y deberes y esto hemos querido trasladarlo a nuestra clase.


Tengo derecho a una educación en el colegio y tengo la obligación de escuchar cuando me explican.
Tengo derecho a la paz, pero también tengo la obligación de contribuir a conseguirla no peleándome con los demás y siendo buen compañero.
Tengo derecho a dar mi opinión, pero también debo escuchar a los demás cuando hablan.
Entre los artículos hemos querido hacer hincapié en que cada persona es diferente y la obligación que tenemos todos y cada uno de respetar esas diferencias porque TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ( Artículo 14).




1 comentario:

  1. Cooooooool, me gusto mucho, si te tengo que poner nota te pondria un ¡1000000000000000000000! ESPERO QUE PUBLIQUES MAAAAAAAAS

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.