martes, 18 de mayo de 2010

LA NIÑA QUE ODIABA LOS LIBROS

Título: "La niña que odiaba los libros".
Autora: Manjusha Pawagi .
Ilustradora: Leanne Franson.
Editorial : Juventud.
Colección : álbumes ilustrados


Meena era una niña que se negaba a leer . Sus padres leían a todas horas y compraban muchos libros que llevaban a casa. Allí se amontonaban en todas partes y en todas estorbaban. Meena odiaba los libros y no quería ni oír hablar de leer. Sus padres no lograban contagiarle el gusto por la lectura.

Pero un día mientras trataba de alcanzar a su gato Max , la altísima pila de libros que sus padres habían comprado para ella desde cuando era pequeña se cayeron , y volaron por los aires princesas, jirafas, cerditos, hadas, lobos y conejos, muchos conejos. Como Meena no había leído ningún libro, no sabía dónde iba cada personaje, así que no tuvo más remedio que empezar a leer para devolverlos a su lugar.

Desde ese momento todo será distinto, la magia del libro la va transforman do, le devuelve la alegría y en adelante tendrá muchos amigos: los personajes de los cuentos que ha leído y que, por supuesto, seguirá leyendo.

Este libro lo leímos en clase y resultó interesante para los niños y niñas como motivación hacia la lectura. Recomendado para lectores a partir de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.