lunes, 22 de noviembre de 2010

LA PRINCESA Y EL DRAGÓN

El martes día dieciséis los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Primaria y de 3º de Infantil asistimos a la representación de la obra de títeres " La Princesa y el Dragón " de la Compañía Sol y Tierra en el Teatro Principal.

Este puede ser su argumento:

En el lejano reino de Tranquilia reinaba el rey Kalmodio. Tiene una preciosa hija : la Princesa Valentina. Allí todo es paz.


Hasta los dragones viven tranquilos en sus cuevas sin molestar a nadie. Pero el Dragón Artimañas está cansado de comer champiñones y decide comerse a la Princesa.


Valentina está decidida ir a hacerle frente al Dragón, pero su padre no la deja. Es el jardinero Rimas, que está muy enamorado de la Princesa, el que va a calmar al dragón en su intento.



Con la música de su arpa intenta persuadirle ..."Artimañas, mañas,viejo dragón,
quédate en tu cueva, comiendo champiñón."
Pero , finalmente, le haceprisionero.


Para resolver la situación algunos niños elegidos entre el público asistente le dan a oler flores que según la leyenda atontan al Dragón y finalmente unos besos para que su corazón se ablande y devuelva a Rimas.



La Princesa Valentina, con la ayuda de los niños, está muy feliz de haberlo conseguido.


Es una obra muy creativa y divertida donde los problemas son resueltos pacíficamente a través del diálogo y utilizando unas buenas estrategias. Los niños disfrutaron mucho de la representación.

2 comentarios:

  1. Nos gustó mucho la obra de teatro y nos gusta como lo has puesto en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Deseo tener el guión de esta obra!! gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.