miércoles, 20 de abril de 2011

LOS NIÑOS DE LAS RAÍCES

Buscando algunos libros al objeto de buscar algunos interesantes para mis alumnos y alumnas, he encontrado éste de "Los niños de las raíces" en la Biblioteca Municipal de Juan Sebastián Elcano. Me pareció magnífico y, por eso, lo llevé a la clase para que todos pudieran gozar tanto de la belleza de sus versos, como de las ilustraciones.

Fue escrito e ilustrado en Alemania por Sibylle von Olfers y publicado hacia 1905. Es muy conocido en muchos países y ha sido traducido a numerosos idiomas a lo largo de estos años.



Durante el invierno los niños-raíces duermen bajo la tierra de los árboles. La Madre tierra los despierta y los prepara para salir al exterior en primavera.


En este momento salen las flores, los insectos, las pequeñas hierbas...


Disfrutarán del verano."Todo el día juegan/ en el claro arroyo..." Nuevamente retornarán en otoño. " Luego llega el otoño/ con viento y tormenta/ y con rapidez/ les devuelve a casa..." La Madre tierra los acoge hasta el próximo año..."Ahora , pequeños/ iros a la cama/ y dormiros hasta/ el año que viene."


Es un libro interesante para trabajar el tema de la tierra y los bosques.Todos y cada una de los períodos o estaciones de las que aquí se habla, son fundamentales, incluso imprescindibles, en el proceso cíclico del año.

2 comentarios:

  1. Hola Pepi,soy Irene.
    Todo es muy chulo y espero ansiosa mas entradas.
    ¿Qieres visitar el blog mío y de Cristina?
    AQUÍ LA DIRECCION:
    http://laopiniondelcolegio.blogspot.com/
    Gracias por entrar

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Este blog es muy interesante, me encanta.

    Os invito al mío:

    http://desdeelpupitre14.blogspot.com

    BESOS SEMANASANTEROS

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.