Buscando algunos libros al objeto de buscar algunos interesantes para mis alumnos y alumnas, he encontrado éste de "Los niños de las raíces" en la Biblioteca Municipal de Juan Sebastián Elcano. Me pareció magnífico y, por eso, lo llevé a la clase para que todos pudieran gozar tanto de la belleza de sus versos, como de las ilustraciones.
Fue escrito e ilustrado en Alemania por Sibylle von Olfers y publicado hacia 1905. Es muy conocido en muchos países y ha sido traducido a numerosos idiomas a lo largo de estos años.
Durante el invierno los niños-raíces duermen bajo la tierra de los árboles. La Madre tierra los despierta y los prepara para salir al exterior en primavera.
En este momento salen las flores, los insectos, las pequeñas hierbas...
Disfrutarán del verano."Todo el día juegan/ en el claro arroyo..." Nuevamente retornarán en otoño. " Luego llega el otoño/ con viento y tormenta/ y con rapidez/ les devuelve a casa..." La Madre tierra los acoge hasta el próximo año..."Ahora , pequeños/ iros a la cama/ y dormiros hasta/ el año que viene."
Es un libro interesante para trabajar el tema de la tierra y los bosques.Todos y cada una de los períodos o estaciones de las que aquí se habla, son fundamentales, incluso imprescindibles, en el proceso cíclico del año.
Hola Pepi,soy Irene.
ResponderEliminarTodo es muy chulo y espero ansiosa mas entradas.
¿Qieres visitar el blog mío y de Cristina?
AQUÍ LA DIRECCION:
http://laopiniondelcolegio.blogspot.com/
Gracias por entrar
Hola:
ResponderEliminarEste blog es muy interesante, me encanta.
Os invito al mío:
http://desdeelpupitre14.blogspot.com
BESOS SEMANASANTEROS