El día veintinueve del pasado mes de mayo los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Primaria nos fuimos de excursión a Valladolid donde visitamos el Museo de la Ciencia, la Casa del Río y el Planetario.
Dentro del museo os dividimos por cursos en sendos grupos y cada cual hizo su itinerario y sus correspondientes actividades adaptadas a la edad de los alumnos.
Primero, visitamos el Museo de la Ciencia.
Nos hablaron de las constelaciones y las estrellas...
Del Sol y los planetas...
Del ciclo de la vida en las aves... y disfrutamos viendo una codorniz.
Jugamos a las adivinanzas. ¡Eran muy fáciles!
Y cargamos los barcos con cuidado con el objetivo de mantener el equilibrio.
Después, y yendo por una pasarela peatonal,llegamos la Casa del Río que se encuentra muy cerca del Museo. Allí, el biólogo, nos fue explicando a través de los acuarios y terrarios los animales que viven en el río Pisuerga y en sus orillas.
Los barbos los reconocimos muy bien por las barbas que tienen cerca de la boca.
La anguila se desplazaba de forma señorial por el agua. ¿Será un pez o una culebra?
¡¡Pudimos tener en nuestras manos un sapo!!
¡¡ Un tritón!!
¡¡ Y hasta un cangrejo!!
Más tarde, nos juntamos los dos grupos para ver en el Planetario, que se encuentra en el museo, la película "Galaktos. Un viaje porla Vía Láctea" patrocinada por las Universidades de Castilla y León y Gaza Ganaderos de Zamora.
Milky, es un viejo robot, que reparte leche por toda la galaxia desde hace muchísimos años. Craig, un joven recién salido de la escuela que quiere conocer mundo, le acompaña. Ambos realizan un viaje por la Vía Láctea compartiendo andanzas. Milky va contando experiencias vividas en sus viajes, y Craig descubrirá impresionantes paisajes nuevos para él. Los dos protagonistas recorrerán siete lugares reales de la Vía Láctea y acabarán en un temible agujero negro en el corazón de la Galaxia.
Posteriormente, el autobús nos recogió para llevarnos a los jardines de Campogrande. Allí comimos los bocadillos que nos habían preparado en casa.Teníamos hambre.
Disfrutamos con juegos como este castillo
Y sobre todo resbalándonos por estos toboganes.
Por fin, llegada la hora, cogimos nuestras mochilas, y, un poco cansados y con algo de arena en las zapatillas, regresamos a Zamora muy contentos, pues todo había transcurrido con normalidad y habíamos disfrutado mucho de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.