Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Infancia. Esta fecha recuerda, la aprobación, ese mismo día, por parte de la Asamblea de la Naciones Unidas, de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, y de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, en la que se establecen normas universales para proteger, apoyar y defender a los más pequeños.
Este día se dedica a fomentar el bienestar y los derechos de los niños y a concienciar al mundo en general, de lo mucho que aún queda por hacer.
Acabo de escuchar en televisión datos como estos: 180 millones de niños en el mundo padecen desnutrición crónica; 7 millones de niños, menores de cinco años mueren en el mundo por causas evitables; millones de nniños son víctimas de conflictos armados...
Todos, en alguna manera, podemos colaborar, para impulsar y lograr que, poco a poco, efectivamente, se cumplan los derechos de los niños.
En el cole se realizan actividades en torno a este tema y se dialoga con ellos animándoles a aprender a valorar lo que ellos poseen y muchos otros en el mundo no tienen.
Hoy hemos aprendido y cantado una canción que hace referencia a los niños del mundo. Haz click AQUÍ para escucharla.