martes, 29 de enero de 2013

CUENTOS DE PAZ


Había una vez dos reyes que eran muy amigos y se llevaban muy bien. Tanto ellos como sus súbditos eran felices. Sin embargo, sucedió que un día unos pájaros dejaron caer sus excrementos en las narices de ambos reyes. Esta situación, aparentemente de risa, hizo que se enfadaran y que fuera motivo de guerra entre los dos reinos.
Puedes ver un vídeo sobre  este libro de "Los niños no quieren la guerra" haciendo clic en la imagen.


Benjamín, sobrino de Gerónimo Stilton, pregunta un día a su tío, por qué hay pueblos en los que sus habitantes no viven  en paz. El viejo ratón trata de explicarle, a su manera y con mucho cariño, lo que significa para él la palabra PAZ y cómo con pequeños grandes gestos en la vida cotidiana, podemos convertir el mundo en algo mejor. Comportémonos con los demás como querríamos que ellos se comportasen con nosotros.


Moeen , un niño pakistaní al que le gusta mucho jugar al críquet,  lee en un cuento de clase que los niños hindúes juegan muy bien al críquet y desearía con todo su corazón poder  jugar con ellos. Intenta buscar cómo contactar: a través de Internet, con una paloma mensajera..., pero eso es imposible porque no conoce su dirección.
Al final, junto con su amiga Sara, deciden soltar una cometa grande que lleva un mensaje con su dirección para que algún niño le conteste. ¡Qué idea más buena!
Moeen mira cada día su buzón de correos con la esperanza de que un pequeño jugador de críquet como él le conteste .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.