miércoles, 6 de marzo de 2013

EL LITRO

La cantidad de líquido que cabe en un recipiente es su capacidad. Aquí estamos llenando algunos de ellos con agua para hacer prácticas y poder  medir la capacidad que tienen. El que los niños hagan este tipo de prácticas les ayuda a adquirir un  aprendizaje significativo y a que  pueda ser  generalizado a otras situaciones diferentes. 


La unidad de medida de capacidad es el litro, es decir, la unidad que se utiliza para medir la cantidad de líquido que cabe en un recipiente.

 Hay medidas más pequeñas que el litro: el medio litro y el cuarto de litro.
Estas son las equivalencias de 1 litro.
Haz clic en la imagen

También hemos hecho las equivalencias con 2 litros tal y como se puede ver en las siguientes imágenes.

  







3 comentarios:

  1. Hola pepi. Soy irene. Hace mucho que no miraba el blog. Sigue asi! voy a ver si consigo lo de las ranitas. Palabra de honor de que no haré trampa, por mi propia cuenta. A ver si lo consigo, ya te avisaré.
    Bueno, hasta luego. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo conseguirás, pues eres una niña muy inteligente y trabajadora. Muchas gracias por tu mensaje de ánimo y por ser una de mis primeras seguidoras en este blog.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La verdad, no era tan difícil. Es solo........................bueno, mejor no lo cuento, jiji. Y a los niños que lean esto, que sepan que no es difícil, que pensando al final lo sacas. Me ha gustado el juego, parece tan de niños...pero luego es para estar pensando un rato largo. Buena suerte y ánimo a todos los que se propongan intentarlo. :)

      Eliminar

Gracias por tu opinión.