sábado, 6 de diciembre de 2014

LA CONSTITUCIÓN CUMPLE 36 AÑOS

Partimos de la base que todo grupo cuando se une para conseguir un objetivo debe tener una organización, Sus miembros necesitan ponerse de acuerdo para conseguirlo. Resulta pues necesaria la existencia de  unas normas que regulen la convivencia, es decir, a vivir todos juntos entre sí y con los demás. Eso es una constitución.

En la clase también tenemos nuestra constitución que son las normas básicas  de comportamiento que todos y cada uno de nosotros que debemos cumplir en el aula y en el colegio para logar un ambiente de trabajo que facilite el aprendizaje y, en definitiva, el desarrollo personal e integral de los alumnos y alumnas.


Extensivamente eso sucede también a nivel de nuestra nación, España.
Es en 1978, hace ya 36 años, cuando el pueblo español decidió regular su vida con unas normas civilizadas y democráticas. 



Por ello se redactó un libro en el que se escriben  las normas y leyes que nos ayudan a convivir a todos juntos y con las demás naciones.. Esa es la Constitución  Española.


Ejemplar de un libro de La Constitución editado en colaboración con las Diputaciones provinciales que hemos visto y comentado en clase.

 Nos hemos detenido en comentar algunos aspectos como la mayoria de edad, los derechos y deberes fundamentales de los españoles..


Los símbolos como la bandera y el himno. 
Las Cortes Generales que representan al pueblo español y están formadas por El Congreso y el Senado que dictan las leyes, aprueban el presupuesto de Estado y controlan la acción del gobierno.
Nos hemos detenido en La Corona, pues este año tenemos un nuevo rey,  Felipe VI. que sucede a su padre Juan Carlos I.
Hemos hablado de los demás miembros de la familia real que ellos conocen bien y también de la posible sucesión  después del rey actual

Esto es lo que ha escrito Lucía sobre la Constitución


Al final hemos reunido nuestros trabajos en un mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.