Encontrar un hueco para la lectura es cada vez más difícil. Padres y educadores tenemos la responsabilidad de inculcarles el hábito y el gusto por la lectura. Bien es verdad, que todos los inicios son difíciles y que requieren entrenamiento. Por eso es nuestra obligación ayudarles y motivarles en este aprendizaje sobre todo a través de los libros que les gustan y que les compramos en las librerías o llevan en préstamo de la biblioteca del cole o de otras públicas.
También es importante y resulta motivador para estas edades leer en soporte digital a través de ordenadores o tabletas, donde las lecturas requieren una interactividad y una comprobación de los los resultados obtenidos.
En ambos casos la lectura nos reporta un montón de beneficios: mejora la atención y la concentración, la capacidad de comprensión, ayuda establecer relaciones entre las cosas lo que favorece aprendizajes de nuevos conceptos, mejora la ortografía, incrementa la imaginación y la creatividad, ayuda a ganar confianza y seguridad en sí mismo mejorando su autoesima lo que le reporta mejor integración en el grupo...Y en definitiva nos ayuda a ser un poco más felices.
Haz clic en la imagen para acceder a un banco de lecturas interactivas. Al finalizar haz clic en puntuación.
Recuerda la lectura exige atención y concentración. ¡Animo, es fácil!