viernes, 16 de enero de 2015

LECTURAS INTERACTIVAS

Encontrar un hueco para la lectura  es cada vez más difícil. Padres y educadores tenemos la responsabilidad de inculcarles el hábito  y el gusto por la lectura. Bien es verdad, que todos los inicios son difíciles y que requieren entrenamiento. Por eso es nuestra obligación  ayudarles y motivarles en este aprendizaje sobre todo  a través de  los libros que les  gustan y que  les compramos en las librerías o llevan en préstamo  de la biblioteca del cole o de otras públicas.
También es importante y resulta  motivador para estas edades leer en soporte digital a través de ordenadores o tabletas, donde las lecturas requieren una interactividad y una  comprobación de los  los resultados obtenidos.
En ambos casos la lectura nos reporta un montón de beneficios: mejora la atención y la concentración, la capacidad de comprensión, ayuda  establecer relaciones entre las cosas lo que favorece aprendizajes de nuevos conceptos, mejora la ortografía, incrementa la imaginación y la creatividad, ayuda a ganar confianza y seguridad en sí mismo mejorando su autoesima lo que le reporta mejor integración en el grupo...Y en definitiva nos ayuda a ser un poco más felices.



Haz clic en la imagen para acceder a un banco de lecturas interactivas. Al finalizar haz clic en puntuación. 

Recuerda la lectura exige atención y concentración. ¡Animo, es fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.