miércoles, 17 de junio de 2015

LA MATEMÁTICA ME ESPERA


LA MATEMÁTICA ME ESPERA
 Cuando todo quería poner en práctica
siempre debía recurrir a la matemática.
Quería solamente dedicarme al dibujo, a la pintura
pero debía sacar proporciones y medir la altura.
Quería dedicarme a cantar
pero debía medir el tiempo entre el canto y la música por tocar.
Creí encontrar en el baile una solución
pero si no contaba los pasos era mi perdición.
A la composición de poesías me quise dedicar,
pero debía medir los versos para una buena poesía lograr.
Geografía, historia, música, todas con la matemática se relacionaban
y en mi mente números y números se cruzaban.
Para olvidarme caminé y caminé
y al  mirar un letrero que decía 5 km. encontré.
Miré mi reloj y una hora había demorado
y en mi mente una pregunta había pasado.
Si en una hora 5 km. había caminado
en 4 horas ¿cuántos km. habría avanzado?
(...)
Luego pensando me di cuenta que con la matemática me había de nuevo encontrado,
y me di cuenta que ni siquiera caminar podía hacerlo, sin ella a mi lado.
Fue en el momento cuando su importancia descubrí
y aunque a veces me cansaba, las tablas aprendí.
Pero me di cuenta que aunque en ella escaparme quiera
hasta en las cosas más sencillas la matemática espera.
Gabriela Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.