sábado, 31 de enero de 2015

FLORES PARA EL DÍA DE LA PAZ

Como cada 30 de enero celebramos en el cole El Día Escolar de la Paz. En el patio hemos bailado  a la Paz y hemos cantado una canción que hace referencia a las cosas importantes que podemos hacer y no hacer para dar Paz en nuestro mundo y, por supuesto, en nuestro entorno.
Para finalizar los niños de 6º hicieron un bonito manifiesto que animaba a la Paz.
Durante estos días previos hemos estado trabajando en los distintos cursos y ese día hemos hemos hecho una exposición conjunta en la entrada del colegio  que ha quedado muy bonita.

En nuestra clase el tema  trabajado ha sido Flores para la Paz.

Cada uno de los alumn@shizo una flor en papel y en la hoja han escrito algo que pueden hacer en la clase para mejorar, y así poder contribuir, entre todos, a poder estar y trabajar con un mejor ambiente en el aula.

Trabajo final aportado por los alumnos de 2º en el Día de la Paz.

sábado, 24 de enero de 2015

DESCRIPCIÓN DE ANIMALES

Para describir un animal necesitamos decir cómo  es y señalar con detalle todos sus rasgos a través sobre todo de adjetivos calificativos . Por eso debemos haberlo visto en la realidad  y si no lo conocemos podemos buscar información en libros o en internet.
Recordamos siempre que antes de empezar a describir hay que observar con atención, seleccionar los rasgos más destacados  e intentar trabajar de forma ordenada. 
Debemos señalar:
1º.- Grupo al que pertenece.
2º.- Aspecto fisico general y otras características específicas.
3º.- Carácter.
4º.- Curiosidades  y lo que más nos gusta de él.


viernes, 16 de enero de 2015

LECTURAS INTERACTIVAS

Encontrar un hueco para la lectura  es cada vez más difícil. Padres y educadores tenemos la responsabilidad de inculcarles el hábito  y el gusto por la lectura. Bien es verdad, que todos los inicios son difíciles y que requieren entrenamiento. Por eso es nuestra obligación  ayudarles y motivarles en este aprendizaje sobre todo  a través de  los libros que les  gustan y que  les compramos en las librerías o llevan en préstamo  de la biblioteca del cole o de otras públicas.
También es importante y resulta  motivador para estas edades leer en soporte digital a través de ordenadores o tabletas, donde las lecturas requieren una interactividad y una  comprobación de los  los resultados obtenidos.
En ambos casos la lectura nos reporta un montón de beneficios: mejora la atención y la concentración, la capacidad de comprensión, ayuda  establecer relaciones entre las cosas lo que favorece aprendizajes de nuevos conceptos, mejora la ortografía, incrementa la imaginación y la creatividad, ayuda a ganar confianza y seguridad en sí mismo mejorando su autoesima lo que le reporta mejor integración en el grupo...Y en definitiva nos ayuda a ser un poco más felices.



Haz clic en la imagen para acceder a un banco de lecturas interactivas. Al finalizar haz clic en puntuación. 

Recuerda la lectura exige atención y concentración. ¡Animo, es fácil!

martes, 13 de enero de 2015

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS

Se suele decir que describir es como pintar un cuadro con palabras. Por ello antes de empezar tenemos que observar con atención, seleccionar los rasgos más destacados, e intentar ser ordenados. 
1º- Explicamos los rasgos más destacados de su aspecto físico. 
2º- Decimos cómo es su carácter o forma de ser.
3º- Indicamos sus gustos y aficiones.


Es importante conocer e intentar utilizar adjetivos nuevos en la descripción e incorporarlos después a nuestro vocabulario básico. Aquí tienes una lista de adjetivos que te puede ayudar. Aprende a seleccionar.

Adjetivos para describir el aspecto físico y forma de vestir de una persona.

Adjetivos para describir el carácter.



Continúa aprendiendo a describir con esta actividad interactiva de Escrilandia.


Generador de Genmagic de  ejercicios para describir  caras, expresiones y estados de ánimo. Permite cambiar las partes de la cara haciendo clic en las diversas zonas del rostro.





martes, 6 de enero de 2015