domingo, 13 de febrero de 2011

BIBLIOTECA PÚBLICA y MUSEO ETNOGRÁFICO

El viernes día cuatro de febrero visitamos la Biblioteca Pública para hacer una actividad de Animación a la lectura..
El centro de interés eran los oficios. Comenzamos haciendo un turno para decir qué profesión querrían tener cuando fueran mayores. Después la señorita Lucía , vestida con su delantal y gorro de cocinera,daba vueltas a la cacerola e iba destapando los cuentos que poco a poco se iban cocinando.


Y con la profesionalidad que la caracteriza fue contándoles estos cuatro cuentos: "El traje nuevo del emperador", "El zapatero y los duendes" , "El pastor mentiroso"y "Los tres cerditos". Terminada la narración se habló de los oficios que aparecían en ellos.


Después los alumnos divididos en cuatro grupos hicieron dibujos relacionados con los cuentos trabajados. Finalmente se pegaron en unas cartulinas y con ellas se fue montando un dominó de los oficios.


Contentos con la actividad realizada nos dirigimos a la Plaza de Viriato para tomar el bocadillo y jugar un ratito. A continuación visitamos el Museo Etnográfico en la que seguimos viendo cosas relacionadas con los oficios artesanales que hacían los pastores, los carpinteros y los albañiles hace unas decenas de años.
Resultó una actividad muy interesante aunque desconocida para nuestros alumnos@s.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi recurso didáctico de cuentos infantiles que explico en mi dirección de blog, espero que te guste.

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Pepi, por este maravilloso blog y por tu trabajo con los chicos. ¡Qué suerte tienen con una maestra tan vocacional, profesional, cariñosa e implicada en su labor educadora!. Siempre un placer colaborar contigo.
    Lucía

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.