lunes, 11 de febrero de 2013

ACTIVIDADES EN CARNAVAL

Durante la semana pasada hemos estado trabajando  en nuestro colegio sobre el Carnaval. 

Mural de Carnaval

Además hemos realizado algunas máscaras. Perros y gatos nunca han estado tan juntos y pacíficos.

Máscaras papiroflexia de perros y gatos.

También hemos hecho algunos dibujos. Aquí os dejo los de Malena y Alicia.



También  hemos hablado del Carnaval en otros lugares y en este sentido las  tutoras de primero y segundo han traído a clase una máscara y un gorro típicos de Venecia, cuya foto se puede ver en la entrada anterior.
Samuel, nuestro compañero de clase, nos ha traído también un cuaderno titulado: "Entroido y otras fiestas  populares en Orense", que forma parte de Los Cuadernos de Urogallo y en el que hemos podido ver máscaras características del Entroido orensano. Ponemos como ejemplo las máscaras de "Los Peliqueiros" típicos de Laza o "Los Cigarróns" de Verín o "Las Pantallas" de Xinzo,  lugar en el que el Entroido  es un acontecimiento de interés turístico.
Jaime, otro compañero del aula, ha escrito sobre lo que representa para él  el Carnaval  y cómo lo vive. Es por ello que habla del carnaval típico de un pueblo cercano al suyo. Ha hecho un bonito dibujo para que todos conozcamos los antruejos, personajes típicos  de Villanueva de Valrojo, un pueblo de nuestra provincia de Zamora.



Carnavales de Villanueva de Valrojo

Haz clic en la imagen y puedes acceder a un vídeo muy  cortito, para ver lo que nos cuenta Jaime. 

Para finalizar las actividades que hemos  realizado en el colegio sobre el Carnaval, el viernes  pasado todos los alumnos del colegio hicimos un desfile en el patio  para mostrar a los demás nuestros coloridos y originales  disfraces. Después bailamos  al son de la música y la alegría. Fue un momento muy divertido  para todos.

Fiyuelas zamoranas postre típico de carnaval

Con  este postre casero tan exquisito, típico en el carnaval de la provincia de Zamora, me despido  hasta el próximo año, no sin antes desear a todos los niños y profes del cole que lo pasen  muy bien en estos días  de vacaciones y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.