viernes, 4 de abril de 2014

RETABLILLO DE TÍTERES Y CUENTOS

Ayer, día 3 de abril, los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Primaria de nuestro cole  asistimos a una sesión de cuentacuentos en el Teatro Principal a cargo de José Antonio Rodarín.
Consistió  en la narración de un conjunto de cuentos cortos, por eso se llama retablillo. Unos son de la tradición oral y otros  como por ejemplo "El pozo de los deseos" y "Ratón muy alto y ratón muy bajo " de autores  contemporáneos  de la literatura infantil como Arnold Lobel.
 
A la vez que narra el cuento utiliza títeres y marionetas y también otros objetos de uso habitual y que también los convierte en personajes de las historias.
 
Toda la sesión estuvo llena de rimas en la narración que él mismo iniciaba y que el público infantil, que llenaba la sala, ayudaba a completar.
 
Aquí os dejo algunos de los dibujos que han hecho los niños y que expresan muy bien su visión particular. El resto , no os preocupéis, también los subiré.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fue una hora de entretenimiento y diversión en la que la sonrisa estuvo continuamente asegurada. La verdad es que lo pasamos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.