jueves, 29 de septiembre de 2011

NIÑOS A LA BIBLIOTECA

Como en años anteriores los alumnos de Primer curso de Educación Primaria visitamos la Biblioteca Pública.
En principio hicimos un corto recorrido por este espacio en la que la señorita Lucía nos fue explicando las características de los libros que se pueden encontrar en las diferentes estantes, así como la sección multimedia.

Después y, a través de una aplicación interactiva en la Pizarra Digital, recordamos las normas de usuarios de la Biblioteca: qué cosas podemos hacer y cuáles no; el número de libros, revistas o ejemplares multimedia que podemos llevar a nuestras casas en servicio de préstamo y el tiempo máximo de devolución.

Ya en la sala de cuentacuentos escuchamos con con mucho interés a la señorita Sara la narración de Peter Pan, centro de interés de esta visita, pues este año se celebra el Centenario de la Publicación de este precioso cuento escrito por J. M. Barrie.
Peter Pan, acompañado del hada Campanilla, se lleva a Wendy y a sus hermanos más pequeños, Michael y John al País de Nunca Jamás en el que viven, además de los niños que no quieren crecer, otros seres . Allí correrán muchas e inimaginables aventuras enlas que el Capitán Garfio es su principal enemigo.
De este libro se puede extraer la importancia de no perder la fantasía ni la imaginación aunque nos hagamos mayores.

Finalmente los niños y niñas dibujaron sus caras y las colocaron sobre un fondo que representa al País de Nunca Jamás elaborado por las animadoras. Nos lo llevamos al aula, junto a las siluetas de los personajes del cuento, un marcapáginas y un libro en servicio de préstamo
Los niños participaron activamente y disfrutaron mucho de la sesión de Animación a la Lectura.

1 comentario:

  1. La excursión a la biblioteca fue muy divertida, lo pasamos fenomenal, muchas gracias a la señoritas Lucia y Sara por haber sido tan simpáticas con nosotros. Un beso, Jaime

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.